Tipos de controles

Cheque de otro modo es un título emitido en forma de un estrictamente definido por la ley para los controles, sustituir el dinero en efectivo de divisas operado. Se reúne el primer y más importante función de pago y permite que el dueño de la cuenta conveniente disponer de los fondos en su cuenta bancaria.

Cheque es un documento basado en la que el banco paga el cheque al portador actual o una persona designada por el emisor de una determinada cantidad de dinero. Bajo la ley polaca el cheque es válido sólo si contiene los siguientes elementos:
– La indicación „check” en el texto del documento,
– Orden de pago incondicional cantidad designada de dinero,
– El nombre completo del banco, que es pagar el importe de la chequera,
– Determinación del lugar de pago,
– El lugar y fecha de emisión del cheque y la firma del emisor.

Verificación de la exposición es aceptable sólo cuando tiene una cubierta en una cuenta bancaria a partir de la fecha de su expedición hasta su devolución. Para la emisión de un cheque sin cobertura de amenaza responsabilidad penal y responsabilidad civil. En este último caso, el titular de la verificación puede exigir al emisor interés de al menos el 6% de la suma del cheque (para el período comprendido entre la fecha de emisión hasta la fecha de pago).

Comprobar también cumple las funciones de circulación, ya que la propiedad del cheque pueden ser transferidos por su titular a otra persona jurídica o natural por endoso – una declaración por escrito impreso en la parte posterior (o la extensión) cheque. Por regla general, esta es la fórmula de „reducir a favor …”, junto con su nombre o el nombre de otro titular (endosatario) y ser firmado por el anterior propietario (endosante).

Dependiendo del criterio adoptado para la asignación distingue entre varios tipos de cheques. Así que tenemos cheques al portador y registradas, así como los controles habituales, de fecha posterior y con efecto retroactivo. Dependiendo del grado de llenado brecha comprueba para completar, y un pagaré, en razón de la forma de pago – cheques para los servicios de caja y liquidación. En el caso del antiguo banco paga en efectivo al tenedor del cheque o la persona indicada en el cheque. Mientras que la solución de verificación autoriza al banco para transferir fondos de la cuenta a la cuenta de la entidad que se indica expositor. Tales controles pueden ser confirmados (incluyendo la declaración de que el cheque se reunió en la cuenta bancaria y la batería bloque apropiado para el expositor) y garantizado – verificación se lleva a cabo sin tener en cuenta el estado del expositor (basado en el acuerdo del banco acreditará automáticamente al emisor del cheque con la cantidad de garantizado).

Dodaj komentarz